(Ampliación) Dos civiles heridos luego de la activación de una moto cargada con explosivos en Caloto, Cauca

Este sábado 3 de mayo se presentaron más ataques a la fuerza pública en diferentes puntos del departamento.

(Ampliación) Dos civiles heridos luego de la activación de una moto cargada con explosivos en Caloto, Cauca

Este sábado 3 de mayo se registraron dos hechos violentos en los municipios de Jambaló y Caloto, en este último, se activó una motocicleta cargada con explosivos en cercanías de la Estación de Policía en pleno casco urbano del municipio de esta población norte del departamento.

Según información extraoficial, tras la explosión, los responsables atacaron con ráfagas de fusil. Preliminarmente, se informa de la afectación estructural de la casa cural de este municipio, así como una panadería, el palacio de justicia y más de ocho viviendas, edificaciones que terminaron supremamente averiadas.

Un poco mas temprano se presentó un hostigamiento con ráfagas de armas largas contra efectivos de la Policía que se encontraban prestando vigilancia en inmediaciones del hospital de la población de Jambaló. 

Y es que los mismos caloteños reportaron en las redes sociales “Un hostigamiento se registra en la tarde de este sábado en el municipio de Jambaló en el oriente del departamento del Cauca, reportes preliminares indican que un grupo armado ilegal dispara contra unidades de la Policía que se encuentran en inmediaciones del hospital de la localidad. Se trata de disparos hechos desde la zona montañosa y hay una tensa situación en esa región. Unidades de la Policía repelen el ataque”.


 
El viernes, 2 de amyo, en la noche también se presentó un ataque en el municipio de El Tambo, en zona rural, vereda cuatro Esquinas, cuando disidentes del frente Carlos Patiño de las Farc cruzaron dicho poblado disparando a diestra y siniestra causando terror entre los habitantes y causando daños en un transformador que dejó sin servicio de energía eléctrica a un importante sector.

De acuerdo con Martha Alejandra Muñoz García, secretaria de Gobierno de El Tambo, “nos reportaron que hubo unos un hostigamiento, disparos en la vereda sector Cuatro Esquinas, donde al momento de la información se suspendió el fluido eléctrico ocasionando el daño uno de un transformador que distribuye la emergía en el sector, dejando sin el servicio a varias veredas y corregimientos”. Además, la funcionaria explicó que se adelantó un consejo de seguridad para revisar los efectos del ataque y descartó que la acción hubiese dejado personas heridas o fallecidas.