Ante ola de inseguridad en Popayán, Alcaldía implementa operativos nocturnos y refuerza controles
Más de 100 policías custodian la ciudad mientras se intensifican patrullajes, puestos de control y acciones conjuntas con Ejército y Fiscalía.
Ante los recientes hechos de inseguridad que han alterado la convivencia ciudadana en Popayán, la Alcaldía lideró un consejo extraordinario de seguridad con la participación de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.
Durante el encuentro se analizaron los indicadores de los delitos que más afectan a los habitantes de la capital caucana, especialmente homicidios y hurtos a personas, así como las acciones preventivas y operativas que se vienen desarrollando para contrarrestar estos hechos.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, aseguró que desde la administración municipal se está trabajando de manera articulada con las autoridades.
“El mensaje para la comunidad es que estamos trabajando articuladamente […] Frente a los hechos de inseguridad, estamos trabajando y mostrando resultados. Con la Secretaría de Tránsito también estaremos atacando estas bandas delincuenciales que están generando inseguridad en la ciudad”, afirmó el mandatario.
El alcalde también destacó avances en las investigaciones para esclarecer los recientes hechos de violencia y confirmó que se hará entrega de herramientas tecnológicas y de movilidad a la Policía Metropolitana y al Ejército Nacional, con el fin de fortalecer los controles tanto en la zona urbana como en el sector rural del municipio.
Medidas adoptadas
Entre las principales conclusiones del consejo extraordinario de seguridad se encuentran:
- Intensificar los puestos de control conjuntos entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Tránsito en puntos focalizados de la ciudad.
- Reforzar los patrullajes en horas de la noche, la madrugada y durante los fines de semana.
- Aumentar la plena identificación y registro de personas y vehículos.
A esta hora, más de 100 uniformados de la Policía custodian diferentes sectores de Popayán con el objetivo de prevenir delitos de alto impacto.
Finalmente, la Policía Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123. Además, recordaron que existe una bolsa de recompensa para información que permita prevenir o esclarecer este tipo de acciones delictivas.