Argentina: hombre acabó con la vida de su expareja, una oficial de la policía

Este caso ha conmocionado a la comunidad no solo por la brutalidad del ataque, sino por un video que el sujeto grabó antes de acabar con su vida, confesando los hechos y pidiendo perdón a la comunidad.

Argentina: hombre acabó con la vida de su expareja, una oficial de la policía



Una tragedia conmociona a la provincia de Misiones, Argentina. Un oficial de policía de ese país, identificado como Natanael Comes, de 27 años de edad, asesinó a su expareja, la también oficial Daiana Raquel Da Rosa, de 26 años de edad y luego se suicidó tras un enfrentamiento con sus propios compañeros.

Cuando una patrulla de la Policía llegó al lugar, Comes abrió fuego contra sus compañeros de labores. En el interior, la joven oficial —que trabajaba en la Comisaría de la Mujer— yacía sin vida, víctima de varios disparos de arma de fuego.

Comes llegó a grabar un video estremecedor en el que se le observa caminar dentro de la casa con su arma reglamentaria apuntando bajo su mentón. En la grabación, compartida por WhatsApp, se despide de sus colegas y pronuncia las palabras que hoy titulan el caso: “Los quiero mucho... lo siento, grupo, lo siento”

Pese a los esfuerzos de negociación de sus compañeros, el oficial se disparó en la cabeza. Fue trasladado con vida al hospital local, donde falleció poco después.

Ambos agentes habían mantenido una relación sentimental que terminó meses atrás. La Jefatura de Policía de Misiones confirmó que no existían denuncias ni medidas judiciales previas vinculadas a episodios de violencia entre ellos.

El feminicidio y suicidio de Natanael Comes vuelve a poner en foco la violencia de género dentro de las fuerzas de seguridad. 

Las investigaciones preliminares han señalado que Comes y Raquel sostuvieron una relación sentimental desde que se conocieron en la escuela Superior de Policía. Según lo explicado por un jefe de la policía al medio Clarín, una vez terminaron su carrera profesional, la mujer fue trasladada y posteriormente el hombre pidió su traslado.

"Ellos habían terminado la relación hace unos seis meses. Esa separación fue en buenos términos, no hubo escenas ni alguna otra situación que llamara la atención", indicaron las autoridades de ese país.

Además, señaló que aquel día Comes llegó a la vivienda, desarmado, con el fin de pedir explicaciones a la mujer por su nueva relación. Tras discutir, el hombre le disparó dos veces al celular de la mujer y posteriormente a ella.

Gracias al llamado de los vecinos tras escuchar gritos y disparos, las autoridades se hicieron presentes en el lugar del ataque, donde mantuvieron una negociación por más de media hora con el hombre para que saliera y entregara el arma. Fue ahí cuando grabó el video, luego, acabó con su vida.