Armando Benedetti incumplió cita en la Procuraduría por caso de Nicolás Petro
A la diligencia solo llegó uno de los abogados de Nicolás Petro. Este miércoles también fue citada dentro del mismo proceso Mónica ‘Kiki’ Lopesierra, hija de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Malboro.
Pese a que la cita era a las 9 de la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría regional, en el centro de Barranquilla , Armando Benedetti, saliente embajador en Venezuela, no se presentó a la diligencia para dar su declaración juramentada dentro del caso que se le adelanta a Nicolás Petro por la presunta recepción ilegal de dinero durante la campaña a la presidencia de su papá, Gustavo Petro.
Desde la Procuraduría confirmaron que Benedetti fue citado a través de un correo electrónico, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta en días pasados sobre su asistencia y tampoco una excusa para no acudir a la diligencia de esta mañana.
Este miércoles a las oficinas del Ministerio Público solo llegó Juan Carlos Trujillo, abogado de Nicolás Petro, para estar presente en la declaración que finalmente no se dio y debe ser reprogramada.
Benedetti fue el encargado inicialmente de coordinar toda la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Caribe Colombiano, de la mano de Nicolás Petro, por lo que ahora fue llamado a explicar el ingreso de ciertas cantidades de dinero.
Quien también fue citada para este 21 de junio por el órgano de control dentro de la investigación que surgió a raíz de las denuncias de la expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, es Mónica ‘Kiki’ Lopesierra, hija de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Malboro'.
‘Kiki’, a quien le reprogramaron la citación para las 2 de la tarde, deberá dar su declaración sobre los chats que reveló Day Vásquez.