Arremetida militar contra los delincuentes del Clan de Golfo

Las autoridades colombianas buscan recuperar gran parte del 'Tapón del Darién', a través de intervenciones judiciales y operativas en varios municipios o poblaciones de esta zona del país.

Arremetida militar contra los delincuentes del Clan de Golfo

El general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, confirmó que se lanzará una operación contra el Clan del Golfo, donde uno de los principales objetivos sería alias ‘Chiquito Malo’.

Luis Ospina mencionó que esta acción, que tiene como nombre la ‘Operación Darién’ “es ordenada por el presidente de la República y consiste en una operación que busca ocupar el territorio al máximo y tiene como fin afectar de manera contundente las economías ilícitas de este grupo y mantener el control territorial”.

El oficial además expresó que esta operación “es un gran esfuerzo que estamos haciendo con un gran trabajo interinstitucional que nos va a permitir dar mayor tranquilidad a esa región del país”.

También dijo que “esta operación busca hacer una presión total sobre el territorio que nos permita afectar economías ilícitas. Implica que vamos a llegar hasta el tapón del Darién en donde estos grupos han vendido generado afectaciones a la comunidad”.

El comandante del Ejército, Luis Ospina reveló de igual forma que “en principio es ir por cabezas visibles como alias ‘Chiquito Malo’, alias ‘Gonzalito’ y alias ‘Rodrigo’. Son tres líderes delincuenciales visibles que han venido haciendo presión en ese territorio”.

Y que “adicional no solo ellos sino todas las economías ilícitas y lo que han querido hacer con lavado de activos”.

También explicó que en la Operación Darién “tenemos participación de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, de la brigada de caballería y la Policía. Sobre el efecto globo que cuando presionamos en un lado y se van a otro lo importante es no dejarlos pensar, poco a poco cometerán errores y nos va a permitir capturarlo”.