Asesina a lideresa comunitaria y exjueza de paz

Este homicidio sucedió al norte de la ciudad de Cali, confirmaron las autoridades.

Asesina a lideresa comunitaria y exjueza de paz


Las autoridades investigan el asesinato de una mujer, dentro de un taxi, en el sector de Chipichape, en el norte de la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima se movilizaba como pasajera cuando fue interceptada por pistoleros que, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

El hecho violento generó conmoción entre los habitantes y comerciantes de la zona, quienes alertaron de inmediato a las autoridades. Después, unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía arribaron al sitio para acordonar la escena, mientras se realizaba el levantamiento técnico del cuerpo y se adelantaban las primeras pesquisas.

A través de un comunicado, la Personería Distrital confirmó que la víctima era identificada como Cruz Magnolia Sánchez, exjueza de Paz de la Comuna 2 y reconocida lideresa comunitaria. La entidad lamentó que este asesinato se diera horas después de haber participado en una mesa de trabajo comunitario.

"(...) la víctima fue asesinada inmediatamente después de haber participado, -en horas de la mañana-, en una mesa técnica liderada por la Personería de Cali, espacio en el que se realizó seguimiento a las problemáticas del sector de Alto Menga, especialmente relacionadas con el acceso al servicio de agua potable y la necesidad de fortalecer la oferta institucional para los habitantes de esta zona", reza el oficio

El Ministerio Público también expresó su preocupación frente a este nuevo hecho de violencia "que continúan afectando a la ciudadanía y que, en esta ocasión, atenta contra una mujer que dedicó parte de su vida a la resolución pacífica de conflictos y al trabajo comunitario".

Asimismo, hizo un llamado urgente para que las autoridades esclarezcan el crimen. "Solicitamos celeridad en las investigaciones que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho".

La Policía continúa revisando cámaras de seguridad del sector y adelantando entrevistas para identificar a los responsables de este asesinato que ha causado indignación en la ciudad.