Asesinado secretario de Gobierno de Pradera mientras veía el partido de la Selección Colombia

El mortal ataque sucedió en la noche de este martes 9 de septiembre.

Asesinado secretario de Gobierno de Pradera mientras veía el partido de la Selección Colombia


La noche de este martes la violencia volvió a golpear al municipio de Pradera, Valle del Cauca. El secretario de Gobierno, José Dorien Jiménez Salazar, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en un establecimiento público frente al parque principal, donde observaba el partido de la Selección Colombia.

De acuerdo con testigos, al lugar llegaron sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones contra el funcionario. En el hecho también resultó herida una mujer, al parecer asistente del secretario, quien fue trasladada a un centro asistencial donde recibe atención médica.

“La víctima veía el encuentro deportivo, en compañía de amigos y compañeros de trabajo, cuando al local ingresó el pistolero para después atacar al señor, quien terminó con varios disparos, también resultó gravemente herida una mujer, quien acompañaba al funcionario”, expresaron habitantes de este poblado.

“El abogado José Doríen Jimenez Salazar, especialista en desarrollo humano y organizacional, asumió el cargo de Secretario de Gobierno del municipio de Pradera. Fue posesionado por José Hector Martínez, Secretario de Planeación y Alcalde encargado. La administración municipal le da la bienvenida y le desea éxitos en su nueva función al frente de esta importante Secretaría”, fue el mensaje que compartieron las autoridades de ese municipio luego que el profesional, hoy víctima mortal, asumiera ese cargo en los primeros días del 2025.

También se conoció que la víctima era un reconocido periodista y locutor de esta parte del sur del Valle, de hecho ese trabajado en el área de las comunicaciones le permitió adelantar después su trabajo político en este municipio, en representación del Partido Conservador.

Unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía adelantaron el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciaron labores de investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este hecho genera conmoción en Pradera, un municipio que en los últimos meses ha enfrentado una creciente ola de violencia y amenazas contra funcionarios y líderes sociales.