Asesinaron a mujer embarazada para robarle su bebé

Mediante una cesárea improvisada, la bebé de Luz Neida Betín Valdovino fue sacada de su cuerpo. Por otra parte, la sospechosa llegó a un hospital de Sahagún con la recién nacida, diciendo que era hija suya.

Asesinaron a mujer embarazada para robarle su bebé

Dos nuevos detalles  fueron expuestos  por las autoridades, luego de adelantar la investigación por el asesinato de Luz Neida Betín Baldovino, a quien ultimaron para robarle su bebé de ocho meses de gestación.

El primero, que le habrían dado un medicamento para inducirle el parto y el segundo, que hay varios implicados en este gravísimo hecho delictivo.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jhon Suárez, funcionarios de la Sijín adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de establecer qué tipo de medicamento le aplicaron para inducirle el parto a la ciudadana.

Las primeras indagaciones permitieron establecer que Betín fue llevada a una zona enmontada, en la vía que del municipio de Sahagún conduce a la vereda Los Amarillos, en las sabanas cordobesas, para que diera a luz y de esa manera poder robarse su bebé.

Se estableció además que la víctima se habría asustado y habría empezado a gritar ante esta situación, razón por la cual sus victimarios tomaron la decisión de quitarle la vida, no sin antes, rajarle el abdomen para sacar al niño y llevárselo.

Hay que recordar que pocas horas después, una mujer se presentó en el centro de atención médica de la localidad, aduciendo que acababa de dar a luz.

Sin embargo, los médicos descartaron que ella hubiera estado embarazada, razón por la cual dieron aviso a la Policía y está vinculada como principal sospechosa.

Otro de los datos que investigan las autoridades, es el grado de amistad que existía entre las dos mujeres, pues hay quienes señalan que las vieron caminar juntas en la vereda Los Amarillos.

El otro dato que reportan los investigadores, es que habría más personas implicadas en el crimen, pues la incisión que le hicieron en el abdomen, al parecer con un bisturí quirúrgico, fue realizada con pericia por un experto, tal vez un farmacéutico.

La Policía confirmó que tiene identificadas a otras personas que habrían participado en el crimen y que se realizarán nuevas capturas en la localidad.

Aseguran además que hay un fuerte operativo policial en la zona, con el fin de evitar que los cómplices logren escapar del municipio, ante las pistas certeras que tienen los investigadores.