Asesinan a un indígena en la zona rural de Corinto, Cauca
Los indígenas de esta zona del país son víctima de los grupos armados al margen de la ley, ante la incapacidad de las autoridades regionales de protegerlos.
No se detiene la violencia contra las comunidades indígenas del Cauca: comunidades ancestrales de Corinto denunciaron el asesinato del comunero Julio César Baicué Chilhueso.
Este caso se confirmó a la información aportada por líderes nasa del norte del departamento, quienes a pesar del terror que viven, se atreven a informar de estos casos con la esperanza de que el gobierno nacional ayude a detener este baño de sangre.
"Los integrantes del resguardo de Páez fueron los encargados de trasladar el cadáver de este comunero, quien tenía 43 años de edad y estaba censado en esta comunidad", relataron los representantes indígenas de esta zona del norte del departamento.
También informaron que los hechos sucedieron en el sector de El Jagual cuando la víctima fue atacado con arma de fuego. Tras quitarle la vida, los agresores huyeron del sitio mientras que los comuneros de la zona fueron los encargados de las diligencias judiciales y luego condujeron el cuerpo sin vida a la morgue del hospital de Corinto.
Mientras tanto, integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informaron que Julio César Baicué Chilhueso visitaba a sus familiares, quiene cuales residen en la vereda López Adentro perteneciente a este resguardo indígena.
"Siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada del día del martes 2 de enero, según mencionan asistentes en el lugar, fue abordado por personal sin identificar, posteriormente llevado en un vehículo tipo camioneta con rumbo desconocido", agregaron los representantes del Cric.
Luego, aproximadamente a las 6 de la mañana de ese mismo martes 2 de enero, fue hallado el cuerpo sin vida presentando varios impactos por arma de fuego a un costado de la vía que conduce de Corinto a Caloto sobre el sector conocido como San Rafael.