Así desactivaron el explosivo en el puente de Bella Vista en Popayán
La ciudad se mantiene en máxima alerta ante amenazas de las disidencias de las Farc.

El tráfico vehicular en el sector de Bella Vista, al norte de Popayán, estuvo detenido por varias horas este jueves 4 de septiembre, mientras unidades antiexplosivos de la Policía verificaban y desactivaban un artefacto sospechoso instalado en un puente peatonal.
Junto al objeto cilíndrico, que generó pánico entre los habitantes, fue hallada una pancarta alusiva al Bloque Occidental comandante Jacobo Arenas de las FARC-EP, lo que aumentó la alerta en la comunidad.
La pancarta hacía referencia a la “defensa del territorio en el Pacífico”, un claro intento de reafirmar presencia y control en la región.
El secretario de Gobierno de Popayán, Víctor Fully, afirmó: “Son hechos reincidentes que pretenden proyectar poder en escenarios urbanos, pero estamos trabajando para neutralizar estas amenazas”.
Tras varias horas, el experto antiexplosivo logró desactivar el artefacto, permitiendo nuevamente la movilidad por este importante corredor vial de la ciudad.
Ante esta amenaza de atentado, las autoridades han reforzado la seguridad, con el fin de evitar ataques terrorista por cuenta de estas disidencias de las Farc.