Así se vivió el Día Cívico en el ‘corazón’ de Popayán
Desde muy temprano los vendedores se ubicaron en sus sitios tradicionales para ofrecerle a todos los transeúntes una múltiple variedad de productos.
A pesar de haber sido declarado día cívico, el parque Caldas vivió un lunes relativamente normal, tras la tristeza por la derrota de la Selección Colombia en Copa América 2024 en manos de la campeona mundial, Argentina.
Desde muy temprano los vendedores se ubicaron en sus sitios tradicionales para ofrecerle a todos los transeúntes una múltiple variedad de productos tanto gastronómicos como artesanías y recordatorios. Otros rebuscadores, sus pinturas y hasta presentaciones artísticas.
Los payaneses aprovecharon para hacer visitas a familiares y amigos, mientras que los amantes de los animales sacaron sus mascotas a un recorrido que incluyó partes del Sector Histórico en la ruta hacia El Morro. No faltaron los turistas que cautivados por la arquitectura del Sector Histórico aprovecharon para realizar un recorrido por las calles céntricas de esta capital.
“Hoy aprovechando el día para salir a pasear con las mascotas y con mi novia, a comer algún helado y visitar a la suegra”, indicó un comerciante payanés que prefirió quedar en el anonimato. Por su lado Luis Alberto Urbano quien en compañía de su señora paseó por el centro, afirmó que “estamos descansando porque las oficinas están cerradas y no se puede hacer ninguna clase de diligencias, la idea es aprovechar los días bonitos y pasear tranquilamente”.
Santiago Chimbaco, estudiante universitario y fotógrafo de paso por la Ciudad Blanca destacó “Estoy haciendo unas diligencias personales y aproveché para darme un tour por este hermoso centro histórico y aprovechar todos sus atractivos”. Y hasta una pareja de ecuatorianos, otra más de pereiranos y una turista huilense aprovecharon la jornada de día cívico, que fue acompañada por un radiante sol, para pasear y disfrutar de todos los encantos que Popayán tiene para ofrecer.