Así son los resultados de la Sijín de la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

Vehículos recuperados, alucinógenos incautados y capturados por diferentes delitos son algunos de los logros de este grupo policial en este municipio nortecaucano.

Así son los resultados de la Sijín de la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

En Santander de Quilichao, los integrantes de la Policía entregaron un balance de los diferentes operativos que adelanta la Sijín en este municipio del norte del Cauca.

Buscando aportar a la seguridad de este municipio, los integrantes de este grupo especializado han ejecutado hasta el momento 19 diligencias de registro y allanamiento por diferentes delitos.

"Estas intervenciones judiciales son 14 por el tema de estupefacientes, es decir, son expendios de alucinógenos que ya no funcionan gracias a estos operativos mientras que el resto de diligencias están relacionadas para contrarrestar los delitos de receptación y arma de fuego", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Archila.

Gracias a esa operatividad, lidereda por el jefe de la Sijín, se lograron a su vez 19 capturas en total, de las cuales 9 aprehensiones por orden judicial, ocho por  tráfico de Estupefacientes, cuatro por homicidios y feminicidio y nueve restantes por otros delitos.

Por eso, en los respectivos despachos judiciales han tenido a bien decidir que de estas 19 personas capturadas, 16 deben permanecer en la cárcel mientras que el resto están con medida domiciliaria o en libertad.

"Como podemos ver, el trabajo investigativo de la Sijín es contudente, la calidad de la información ha permitido a la Fiscalía solicitar medidas intramurales para beneficio de la comunidad, todo cumpliendo estrictamente el código penal colombiano", acotó el coronel Archila.  

De igual forma, y gracias al trabajo con los otros grupos policiales y con el Ejército, la Sijín que labora en Santander de Quilichao ha logrado recuperar cuatro automóviles y ocho motocicletas.

"La parte operativa se ve reflejada en la visita a lugares públicos como parques y parqueaderos, donde ubicamos reportados por hurtados ante las autoridades competentes", agregó el comandante de la Policía.

También los investigadores han incautado tres armas de fuego y 121 kilogramos de base de coca y marihuana en medio de las múltiples intervenciones judiciales que se han adelantado en barrio como Campito, Morales Duque, entre otros.