Atacar la paz: Un acto de mezquindad que no toleraremos

Atacar la paz, especialmente cuando se manifiesta en una marcha que representa su simbolismo más puro, es un acto de mezquindad que pone en evidencia la falta de compromiso con el bien común.

Atacar la paz: Un acto de mezquindad que no toleraremos

Las marchas por la paz no son solo eventos, sino expresiones de esperanza, de unión y de un propósito compartido que trasciende ideologías, colores políticos o intereses personales.

La paz debe ser el objetivo primordial de toda sociedad que anhele el progreso y la estabilidad. No es negociable, ni se debe permitir que sea vulnerada por quienes buscan sembrar el caos o perpetuar la violencia. Cuando atacamos la paz, no solo atacamos a quienes marchan, sino que también traicionamos los sueños de generaciones que han luchado por un futuro mejor.

Es en este contexto donde el compromiso genuino del gobernador del Cauca y su equipo de trabajo brilla con fuerza. En su más reciente mensaje desde la página oficial de la Gobernación, alzan su voz pidiendo por la paz del Cauca y la unidad de nuestro pueblo plurietnico, reafirmando que "¡El Cauca está listo para vivir en paz! Seguimos demostrando que juntos somos más fuertes, hoy vemos resplandecer rostros de esperanza, fe y alegría, donde la música, la poesía, la diversidad cultural y la igualdad nos une por un mismo sentir, un Cauca donde la violencia no tenga lugar. En esta gran #PazEnMarcha entendemos la importancia de sumar todas las voluntades para hacer realidad el sueño de La Paz. #ÚnetePorLaPaz."

Este mensaje es más que palabras: es una expresión de la determinación de nuestras autoridades para avanzar hacia un Cauca en paz. La música, la poesía y la diversidad cultural son símbolos que nos recuerdan lo que está en juego: un futuro donde la violencia no tenga cabida y donde la unidad sea el motor que impulse nuestra tierra.

Finalmente, no faltará quien intente aprovechar esta situación para sacar rédito político, utilizando el anhelo de paz como herramienta para promover sus propios intereses. Sin embargo, desde este humilde medio de comunicación, reafirmamos nuestro apoyo firme a todas las iniciativas que busquen la paz, sin importar de dónde provengan. Porque la paz no es un privilegio de unos pocos, es un derecho inalienable de todos los colombianos de todos los caucanos, y nuestra obligación es defenderla siempre, sin reservas.