Atacaron con explosivos estación de servicio en Santander de Quilichao

Este nuevo atentado, muestra de la guerra que se vive en el norte del Cauca, se registró en la noche de este sábado 26 de agosto.

Atacaron con explosivos estación de servicio en Santander de Quilichao

La guerra en el Cauca no se detiene: en la noche de este sábado 26 de agosto lanzaron explosivos contra una estación de servició del sector de Mandivá, zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

El ataque causó solo daños en las instalaciones del establecimiento comercial, como bien informaron empleados y administrativos al compartir imágenes de cómo quedaron las bahías tras la fuerza explosión.

Las primeras versiones establecen que delincuentes llegaron al sitio y luego lanzaron un mortero de fabricación artesanal, causando una gran explosión.

Este hecho se enmarca en las acciones militares que adelantan las disidencias de las Farc en los municipios del norte del Cauca, ahora escenario de una cruenta confrontación entre este grupo armado al margen de la ley y la fuerza pública colombiana.

"Estamos en guerra acá, eso es una realidad que hay que denunciar porque la población civil está en medio de las explosiones y balaceras, además del terror que produce estar en medio de las milicias de las Farc que no pierden oportunidad de atacar a los policías o soldados sin importarles que la gente en los mismos lugares", denunciaron líderes sociales de Santander de Quilichao.

Y es que a pesar de los operativos que terminan con capturas de los integrantes de las disidencias o decomisos de armas, explosivos, es una realidad que los habitantes de este municipios están muy expuestos a las acciones violentas de la Jaime Martínez o la Dagoberto Ramos de las Farc.

"Los disidentes están en todos lados, son lo que controlan gran parte de los territorios del norte del Cauca y ahora buscan presionar con violencia al gobierno nacional para reanudar diálogos que terminen con un cese al fuego, pero esto sucede en medio de los ataques entre los bandos, los más afectadas son las comunidades", agregaron los líderes sociales.