Ataque a la camioneta de Iago Falque, jugador del América: al parecer sería un robo

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, descartó que el hecho esté relacionado "con la hinchada, ni con su profesión".

Ataque a la camioneta de Iago Falque, jugador del América: al parecer sería un robo

El secretario de Seguridad de la ciudad de Cali, Jimmy Dranguet, se refirió sobre el hecho en el que estuvo involucrada la camioneta del jugador Iago Falque, quien juega en el América.

El funcionario manifestó que estos hechos “no tienen nada que ver con la hinchada ni con su profesión”.

Iago Falque es un jugador español que arribó recientemente a la capital del Valle del Cauca para poder vestir los colores del América, y desde entonces, ha sido uno de los jugadores que mejor acogida ha tenido por la hinchada, todo a su técnica y toques de magia que ha mostrado en los minutos que ha tenido con el equipo.

Sin embargo, actualmente el jugador se está recuperando de una lesión que lo ha dejado más de dos meses por fuera de los encuentros deportivos, a pesar de que su proceso avanza de forma acelerada.

No obstante, este jugador recientemente fue noticia por un lamentable hecho de inseguridad, debido a que su camioneta fue atacada a tiros el pasado 18 de agosto en medio de hechos que son materia de investigación.

Ante esto, el secretario de Seguridad de Cali habló entregó algunos detalles de lo que ha arrojado el estudio preliminar del caso.

“El conductor del jugador sale, dice que ve a un varado, lo querían parar. Él no para, sigue y se viene una gente detrás que es la que le hace al parecer los tiros”, dijo Dranguet.

En ese sentido, el funcionario recalcó que, hasta el momento, las sospechas principales no obedecen a un atentado, sino a un intento de hurto.

“Las condiciones no nos da que sea un atentado porque el jugador ni siquiera estaba en el carro, no tiene un modo de obrar que nos indique eso”, señaló el secretario.

Dranguet añadió que ese es un método que se usa comúnmente en la ciudad para poder hurtar a los conductores, el cual consiste en hacerse los varados o chocados para hacer bajar a las personas de sus vehículos y que estén vulnerables para, posteriormente, hurtar las pertenencias de las personas o incluso los carros.

Además, el funcionario recalcó que se hizo las respectivas indagaciones con el jugador Iago Falque y este manifestó que no ha recibido ningún tipo de amenazas.

“No tiene nada que ver con la hinchada, ni con su profesión de futbolistas. La hipótesis que vamos perfilando es la de un intento de hurto”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad de la Alcaldía de Cali.