Ataque con explosivos obliga a cerrar la vía Panamericana entre Cauca y Nariño

El hecho ocurrió en el sector de Remolinos, en límites entre Cauca y Nariño. Las autoridades adelantan la verificación de posibles afectaciones.

Ataque con explosivos obliga a cerrar la vía Panamericana entre Cauca y Nariño

Una situación de orden público mantiene restringido el tránsito vehicular por la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto, luego de un ataque con explosivos registrado durante la mañana de este lunes 7 de septiembre en el sector de Remolinos, en límites de los departamentos de Cauca y Nariño.

De acuerdo con información preliminar, conductores que transitaban por este corredor vial habían advertido sobre la presencia de dos cilindros aparentemente conectados mediante cables, situación que fue reportada a las autoridades.

Tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el lugar para verificar los elementos y, durante el procedimiento, se produjo una explosión que generó el cierre preventivo de la carretera.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si el ataque dejó personas heridas o daños materiales, mientras las autoridades realizan la inspección de la zona y establecen las circunstancias en las que ocurrió la detonación.

De manera preliminar, el hecho habría sido perpetrado por integrantes de una estructura disidente de las Farc, aunque esta hipótesis aún es materia de investigación.

La vía permanece cerrada mientras las autoridades garantizan las condiciones de seguridad para permitir la reanudación del tránsito por este importante corredor que comunica al Cauca con el departamento de Nariño.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un reporte oficial sobre las afectaciones y posibles responsables del ataque.

0:00
/0:06