Ataque de hombres armados en Ríopaila Castilla dejó un trabajador muerto y otro herido

Los implicados en este caso hurtaron los elementos de dotación de los empleados y luego escaparon.

Ataque de hombres armados en Ríopaila Castilla dejó un trabajador muerto y otro herido

El ingenio Ríopaila Castilla, denunció que dos de sus trabajadores fueron atacados por hombres armados, mientras desempeñaban sus labores en medio de los cultivos de caña y piña, en el municipio de Miranda en el norte del Cauca.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se registraron en el sector conocido como Lago Botero, hasta donde llegaron sujetos armados que les dispararon a los trabajadores, les robaron sus elementos de dotación y luego escaparon.

Gravemente heridos fueron llevados hasta un centro asistencial, donde uno de ellos falleció.

El trabajador que perdió la vida en medio de este ataque, fue identificado como Jhon Jenner Hurtado, mientras que su compañero, permanece siendo atendido y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo al último reporte entregado por los médicos.

Desde el ingenio, se rechazó este ataque y se solicitó al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes garantías frente a los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, al trabajo y a la producción de alimentos.

“Extendemos nuestra más profunda solidaridad a su esposa, hijo y demás familiares de este trabajador quien falleció en medio de un ataque injustificado, absolutamente condenable. También acompañamos a los familiares y amigos del trabajador herido, quien se encuentra fuera de peligro”, expresó el ingenio.

Mientras tanto las autoridades en el Cauca, rechazaron estos hechos de violencia y manifestaron que en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

“Hacemos un llamado para que éste y otros ataques que se han hecho a los trabajadores del sector agroindustrial de la caña, a la propiedad privada y al libre desarrollo de empresa, sean motivo de intervención en materia de seguridad, donde se ven afectados trabajadores, familias enteras, comunidades y el sector productivo”, puntualizó el ingenio Ríopaila Castilla.