Ataque delincuencial en reconocido local de comidas rápidas en el barrio San Inés de Popayán: una persona herida

Los comerciantes de este sector de la comuna cuatro denuncian que no pueden trabajar por la inseguridad, como quedó demostrado con este caso, registrado en la noche de este miércoles 23 de julio.

Ataque delincuencial en reconocido local de comidas rápidas en el barrio San Inés de Popayán: una persona herida

Cada vez más los comerciantes en Popayán están a merced de los delincuentes, como quedó demostrado con el asalto que se presentó en un reconocido local de comidas rápidas ubicado en el barrio San Inés, comuna cuatro de la capital del Cauca.

Este hecho delictivo se registró en la noche de este miércoles 23 de julio, cuando sujetos armados ingresaron al local para asaltar algunos clientes y trabajadores, sin embargo, la posible reacción de las víctimas terminó en un enfrentamiento armado.

"Llegaron a robarle los celulares a los clientes y trabajadores, por eso amenazaron a las víctimas con arma de fuego para así apoderarse de estos elementos, pero en ese momento una de las víctimas reaccionó, enfrentándose a los antisociales, buscando evitar la fuga de uno los delincuentes, sin embargo, le dispararon al parecer en varias ocasiones, después huyeron fácilmente", denunciaron los testigos.

Luego, y con ayuda de las víctimas, la persona herida fue llevada en un carro particular hacia un centro asistencial, porque nunca llegó una ambulancia y la patrulla de la Policía llegó minutos después.

"El herido es un domiciliario que al ver es ataque, trató de capturar a uno de los delincuentes cuando ya salían del local, pero eso le dispararon, cuando ya eso sucedió, se sorprende uno la facilidad como escaparon los delincuentes, muestra de que estamos a la deriva en este sector del barrio Santa Inés, donde somos varios comerciantes que tenemos nuestros negocios, generando empleo, cosa que no hace la alcaldía", relataron los afectados.

Después, al sitio de los hechos arribaron varios investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía para comenzar las investigaciones de este caso, todo con la esperanza de ubicar y capturar a los responsables.

"Mientras el alcalde tiene seguridad porque lo acompaña la Policía para todos lados, nosotros, los comerciantes de Santa Inés y de la carrera segunda en este punto de la comuna cuatro, no podemos trabajar por la inseguridad que vivimos, mire, un trabajador herido por defenderse de esos criminales, la verdad esta situación es muy triste porque toca cerrar, no trabajar y despedir a los empleados porque da miedo por reiterados ataques de estos delincuentes", denunciaron los afectados del sector.