Ataque terrorista en Santander de Quilichao deja una patrullera muerta
La patrullera fue identificada como la patrullera Maryury Ramos, quien murió en el lugar del atentado.

Un nuevo ataque terrorista contra la fuerza pública se registró en las últimas horas en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca.
El hecho ocurrió en la estación de Policía del sector La Joyita, donde una patrullera pierde la vida, y otro uniformado resulta gravemente herido.
La patrullera fue identificada como la patrullera Maryury Ramos, quien murió en el lugar del atentado.
El segundo uniformado, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue trasladado gravemente herido al hospital Francisco de Paula Santander, donde recibe atención médica.
Este hecho se suma a otro ataque ocurrido horas antes en la misma localidad, cuando un dron cargado con explosivos fue detonado cerca de una de las estaciones de policía.
Aunque en ese primer atentado no se reportaron víctimas fatales, sí causó daños en la estación, viviendas y comercios cercanos.
La situación ha encendido las alarmas en esta zona del norte del Cauca, ya que en menos de 12 horas se han presentado dos acciones armadas contra la Policía en un claro recrudecimiento de la violencia.
En el municipio hacen presencia grupos armados como el ELN y disidencias de las FARC, aunque hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la autoría de los ataques.
Las autoridades permanecen en máxima alerta y se reforzó la seguridad en el casco urbano de Santander de Quilichao mientras avanzan las investigaciones.