¡Aterrador! Dos jóvenes fueron secuestrados y luego asesinados en el sur del Cauca

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho.

¡Aterrador! Dos jóvenes fueron secuestrados y luego asesinados en el sur del Cauca

Como Víctor Manuel Muñoz Rojas y el joven Eder Emigdio Dávila Criollo fueron identificados los dos jóvenes que fueron secuestrados y luego asesinados por un grupo armado al margen de la ley.

De acuerdo con líderes sociales del sur del Cauca, el hecho sucedió cuando las víctimas llegaron, a finales del mes de agosto, a la vereda La Barca del municipio de El Patía porque pretendían arribar después al municipio de Argelia.

“Los muchachos fueron interceptados por sujetos armados cuando estaban en esta población rural, luego fueron subidos a una camioneta y de esta forma fueron llevados con rumbo desconocido”, indicaron amigos de las víctimas, una de ella un soldado.

¡Apertura V edición del Programa de Becas Institucionales ICETEX- Fundación Carolina!
Información de esta posibilidad de estudio para los jóvenes del Cauca, preste mucha atención.

Pasaron los días. Luego encontraron dos cadáveres de sexo masculino en el municipio de Mercaderes. En las diligencias judiciales comprobaron que se trataban de los dos jóvenes reportados como secuestrados en El Patía.

“Era el soldado Víctor Manuel Muñoz Rojas y el joven campesino Eder Emigdio Dávila Criollo, ambos registraban heridas causadas por proyectil de arma de fuego, este caso se confirmó porque los pobladores de Mercaderes encontraron sus cadáveres”, agregaron las personas que conocieron del caso.

Posteriormente, y gracias al relato de los seres queridos del soldado, se comprobó que este último estaba de permiso y que al momento del secuestro pretendía llegar a Argelia luego de visitar a una abuela en Pasto, Nariño.

“Mi muchacho venía para acá con nosotros, cuando en ese sector de La Barca pasó eso de la retención, después me apareció muerto, no sabemos quiénes hicieron eso, solo que Víctor prestaba servicio militar en el batallón de El Estrecho, también mismo en El Patía”, indicó una familiar.

La otra víctima, Eder Emigdio Dávila, fue catalogada como campesino y al parecer se ofreció transportar al joven soldado.