Aterrador, mujer murió por usar esta peligrosa inyección para bajar de peso
Susan McGowan usó un poderoso tratamiento para adelgazar; sin embargo, el medicamento tuvo efectos secundarios en el cuerpo de la víctima
Este viernes 8 de noviembre, se confirmó la muerte de la enfermera Susan McGowan en Londres, Reino Unido, después de usar una peligrosa inyección para bajar de peso.
Esto último complicó su estado de salud y generó varios problemas con el gobierno británico, quien quería usar este tratamiento para aliviar la presión que enfrenta el Servicio Nacional de Salud.
De acuerdo con la cadena BBC, la trabajadora de salud de 58 años de edad, es el primer caso que se reporta en ese país, el cual está vinculado con el fármaco Tizepatida, también conocido como Mounjaro, lo que es un equivalente al compuesto Ozempic.
Y es que de acuerdo con el certificado de defunción de Susan, las razones de causas de muerte fueron ocasionados por un fallo en varios órganos de su cuerpo, una pancreatitis y un colapso séptico. Asimismo, menciona que el uso de Tirzepatida fue uno de los factores que contribuyeron al fallecimiento de la enfermera.
Se presume que la trabajadora de Salud habría comprado el tratamiento para adelgazar en una farmacia de línea registrada; sin embargo, la segunda inyección que se aplicó comenzó a tener otros efectos secundarios como malestares y dolores en el estómago bastante fuertes.
A raíz de esto la enfermera acudió al hospital donde laboraba en North Lanarkshire, en Escocia, sin embargo, sus colegas no lograron salvarle la vida, debido llegó en un estado crítico que le arrebató la vida.
No obstante, fueron expertos quienes advirtieron sobre la necesidad de no relacionar directamente la muerte de la enfermera McGowan con el fármaco Tirzepatida usado para adelgazar, ya que este se ha sometido a varias pruebas para obtener la autorización reglamentaria.
Asimismo, el gobierno británico había anunciado en octubre un plan de 279 millones de libras esterlinas para utilizar los tratamientos para adelgazar de la multinacional de Estados Unidos Eli Lilly, y así reducir la presión a la que está sometido el sobrecargado sistema de salud pública inglés, para ayudar a la población a que regrese al trabajo, así lo indicó el gobierno de Reino Unido.