Autoridades atienden emergencia por fuerte aguacero en Popayán
En estas situaciones solo se registraron pérdidas materiales, indicaron las autoridades.
En la tarde del 10 de octubre un fuerte aguacero con granizo y vientos sorprendió a los payaneses, provocó afectaciones en casas y espacios públicos en varias zonas de la ciudad. De inmediato, los organismos de socorro respondieron ante la emergencia.
Entre las consecuencias de la lluvia se encuentra la caída de árboles en Cerritos de La Paz y Tomás Cipriano de Mosquera, donde hubo daños en viviendas y la red eléctrica. En Real Independencia, María Occidente y la vereda El Hogar varios techos fueron afectados. El sistema de recolección de aguas lluvias colapsó en el sector de Campanario. El barrio Sotará, Portal de Palacé y Julumito también se vieron afectados.
"Los organismos de socorro están trabajando incansablemente para atender todas las emergencias que se han presentado en la ciudad. Se están realizando censos para identificar las familias afectadas y determinar las ayudas humanitarias de emergencias", así lo expresó Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán.
Por lo pronto, la Alcaldía Municipal reafirma su compromiso con la comunidad y seguirá trabajando para brindar el apoyo necesario a los afectados por estos fenómenos naturales.