Auxiliares de enfermería de una IPS denuncian retrasos de hasta cuatro meses en el pago de salarios en Popayán

Las trabajadoras aseguran que, al parecer, la IPS Home Health “Salud en Casa” les adeuda varios meses de salario y piden la intervención de las autoridades competentes.

Auxiliares de enfermería de una IPS denuncian retrasos de hasta cuatro meses en el pago de salarios en Popayán

Un grupo de auxiliares de enfermería de la ciudad de Popayán denunció públicamente el retraso en el pago de sus salarios, el cual, según su versión, en algunos casos ya completa hasta cuatro meses sin recibir remuneración por su trabajo.

De acuerdo con el testimonio de las trabajadoras, quienes prefirieron no revelar sus identidades por temor a represalias, la situación estaría relacionada al parecer con presuntos incumplimientos por parte de la entidad Home Health “Salud en Casa”, para la cual prestan sus servicios.

Las auxiliares afirman que, supuestamente, pese a reiterados reclamos, no han obtenido respuestas claras ni soluciones concretas.

Según explicaron, desde la entidad les habrían manifestado que el no pago se debe a retrasos por parte de las EPS Sanitas y Sura; sin embargo, al acudir directamente a estas entidades, les habrían informado que los giros correspondientes ya fueron realizados.

Esta situación, según las denunciantes, ha generado mayor inconformidad y confusión entre las trabajadoras.

“Nos pagan poco y aun así no nos pagan a tiempo. Sentimos que se están vulnerando nuestros derechos laborales”, manifestó una de las auxiliares, quien indicó que el grupo lleva varios meses esperando una solución.

Las denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de control, como el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Salud, para que se verifique la situación y, de ser el caso, se garantice el pago oportuno de los salarios adeudados.

Asimismo, solicitaron la intervención de los entes competentes para evitar que situaciones similares sigan afectando al personal de la salud, uno de los sectores más golpeados por la crisis del sistema sanitario en el país.

Hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte de Home Health “Salud en Casa” frente a estas denuncias.