Avances operativos dejan resultados frente a delitos que afectan la convivencia en Popayán
Estos fueron los resultados que entregaron las autoridades de Popayán en las últimas horas.

La Policía Metropolitana de Popayán informó que durante las más recientes acciones de control en distintos sectores de la ciudad y sus alrededores, se lograron capturas en flagrancia por delitos asociados a violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.
En el primer caso, un hombre de 26 años fue detenido en el barrio Túnel Alto, luego de ser sorprendido agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental, una mujer de 31 años. El capturado fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía.
Un segundo hecho se presentó en el barrio Samuel Silverio, donde fue capturado un hombre de 26 años señalado de intimidar a su propia madre, una mujer de 57 años, con un arma cortopunzante tipo machete. La víctima pidió auxilio, lo que permitió la reacción inmediata de la Policía.
Así mismo, en el barrio Solidaridad, un hombre de 27 años fue capturado tras ser denunciado por su compañera permanente, una mujer de 30 años, quien aseguró haber sido agredida física y psicológicamente en presencia de sus hijos. Durante el procedimiento fue incautado un machete, el cual habría sido utilizado en la confrontación.
De otra parte, en la vereda Torres, a las afueras de un establecimiento abierto al público, fue capturado un hombre de 32 años por el delito de daño en bien ajeno. En medio de una riña, el sujeto lanzó un objeto contundente que impactó contra un arma de uso institucional de un uniformado, ocasionando daños en la misma. Ante los hechos, se procedió con la captura y puesta a disposición de la Fiscalía.
Al respecto, el coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló: “Continuaremos desarrollando controles en diferentes sectores para prevenir hechos que atenten contra la seguridad y la integridad de las personas. Nuestro llamado a la comunidad es a denunciar y rechazar todo tipo de violencia”.