Avanzan en la segunda fase de la sustitución VTA en Popayán

Este un proyecto de la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón.

Avanzan en la segunda  fase de la sustitución VTA en Popayán

Porque  la  actividad  de  conducción  de  Vehículos  de  Tracción Animal repercute negativamente en varios aspectos de la ciudad, de la familia propietaria y usuaria del binomio carreta -equino y del mismo animal.

Para el conductor y su familia: Informalidad, malas condiciones laborales, enfermedades de trabajo, alto riesgo de accidentalidad, tráfico y tenencia ilegal de animales y contaminación en viviendas. Para  el  equino:  Maltrato  animal,  proliferación  de  enfermedades, largas jornadas y pésimas condiciones de trabajo.

En relación con la ciudad: Alto riesgo de seguridad en transporte, transporte de materiales ilegales, falta de cultura vial, contaminación en vías, mala   disposición   de   escombros   y   basura,   percepción   de inseguridad, contaminación auditiva y visual, cargas sobredimensionadas y desacato a normas nacionales de tránsito.

El objetivo general del plan integral de sustitución de Vehículos de Tracción Animal (VTA) es promover la reconversión laboral a través de la sustitución definitiva del oficio de conductor de tracción animal, garantizando la disposición fina ly adecuada de los animales usados en esta actividad, así como de las carretas censadas en Popayán

"Los equinos que se jubilarán merecen un hogar donde puedan descansar, así que te invitamos a adoptar. Aquí te explicamos cómo hacerlo", sostuvo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.