Ayuda humanitaria llegó a zona apartada de Timbiquí
1.200 personas del corregimiento de Puerto Saija, se vieron beneficiadas con la jornada de salud y bienestar que lideró la Armada Nacional junto al Ejército Nacional en Timbiquí, Cauca.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido social y contribuir al bienestar de las comunidades del Pacífico caucano, el Ejército Nacional, en apoyo a la Armada Nacional, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Timbiquí, Cauca.
La actividad permitió beneficiar a 1.200 personas, quienes accedieron gratuitamente a servicios médicos especializados y participaron en espacios de integración y sano esparcimiento.
Durante la jornada, diferentes fundaciones del orden local y regional se unieron a la iniciativa con profesionales de la salud que ofrecieron consultas en medicina general, odontología, fisioterapia, pediatría, rehabilitación oral, vacunación contra la fiebre amarilla, entrega de medicamentos y seis sillas de ruedas, priorizando a niños, niñas y adultos mayores.
Como parte de la conmemoración del Día de la Niñez, el Batallón de Infantería N.°56 de la Tercera División del Ejército y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°3 organizaron actividades lúdicas para menores y sus familias.
Hubo juegos infantiles, entrega de algodones de azúcar, refrigerios, kits escolares y juguetes, que llenaron de alegría a los más pequeños de la comunidad.
Presencia del Estado en zonas apartadas
«Para nosotros, como esfuerzo no armado del Ejército Nacional, es muy importante llegar a Timbiquí, una de las poblaciones más apartadas del país, y compartir estas actividades con la comunidad, que nos permiten fortalecer la presencia del Estado en el territorio, mejorar de alguna manera la calidad de vida de los habitantes y recordarles que cuentan con su Ejército Nacional y de las instituciones que se vinculan a estas iniciativas», señaló el mayor Mauricio Andrés Pineda Quintana, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°3.
Con este tipo de acciones, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con las comunidades del Pacífico colombiano, generando espacios de bienestar, integración y apoyo social en territorios históricamente afectados por la violencia.