Banco Agrario rechaza ataque de grupos armados en municipios de Corinto y Caloto
Los hechos delictivos se registraron en la mañana de este martes.
Hernando Chica Zuccardi, Presidente del Banco Agrario, rechazó los recientes ataques y hostigamientos perpetrados por grupos al margen de la ley en los municipios de Corinto y Caloto.
Los hechos de violencia registrados en las últimas horas y en los que fueron afectados las dos sedes bancarias de esta entidad, han generado preocupación en la comunidad y afectado la operación de las oficinas del Banco en la región.
Según Chica Zuccardi, las consecuencias de estos actos vandálicos recaen principalmente en la población, afectando a los clientes y usuarios, muchos de ellos beneficiarios de programas sociales como Renta Ciudadana y Devolución del IVA.
“Con estos actos vandálicos en los que se ven afectadas nuestras oficinas, la más perjudicada es la comunidad, en particular las familias clientes y usuarias, donde se encuentran también beneficiarios de las transferencias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, cuya entrega nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente por causa de estos hechos”, explicó el directivo.
A pesar de la gravedad de los incidentes, el Banco informó que no se registraron daños materiales en sus sedes y, lo más importante, ningún funcionario resultó herido ni hubo pérdida de vidas humanas.
El presidente del Banco Agrario añadió que se están adelantando conversaciones con la Fuerza Pública y las autoridades locales para determinar cuándo podrán reanudar la atención al público, buscando minimizar los efectos negativos sobre los usuarios.
Este tipo de ataques ponen en riesgo la continuidad de los servicios bancarios, fundamentales para miles de familias en la región, especialmente aquellas que dependen de las transferencias sociales del gobierno.