Basta de acuerdos de espaldas al pueblo: es hora de escuchar a los ciudadanos
Nos llega el rumor de una polémica reunión entre el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y los candidatos al Concejo de Popayán de la lista “Todos Somos Colombia”.
En el desfile hacia el despacho del señor gobernador, se estableció como primera condición para que los integrantes de la lista al Concejo de Popayán por el Partido "Todos por Colombia" ingresar al despacho del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dejar los equipos celulares afuera.
En medio de un diálogo amigable, el mandatario recibió a los candidatos al Concejo por la lista del Partido "Todos Somos Colombia", presidido por la Senadora Clara López. Cada uno de los asistentes se presentó y compartió las realidades del Departamento del Cauca. A pesar de que todos sabían por qué fueron convocados, que era para apoyar al candidato del continuismo, Octavio Guzmán, el Gobernador no mencionó en ningún momento a su pupilo, según nuestras fuentes. Durante la reunión, los asistentes realizaron varias peticiones, siendo una de ellas particularmente llamativa: uno de los integrantes de la lista le solicitó al mandatario 10 mil condones, e incluso le entregó un papel que el Gobernador guardó en su billetera.
Este tipo de acuerdos a puerta cerrada, de espaldas a la ciudadanía, son precisamente lo que tiene hastiada a la gente. Ya basta de que los políticos tradicionales repartan cuotas de poder sin importar el sentir de las bases.
Le hacemos un llamado vehemente a todos los líderes políticos y los actuales candidatos a cargos de elección popular en nuestro departamento del Cauca: es hora de escuchar a la gente y construir con ella, no seguir en la politiquería de siempre. Los ciudadanos ya no creen en sus fichas recicladas y pactos burocráticos. Urge una renovación moral de la política caucana.
El cambio empieza por dejar de menospreciar al elector con acuerdos oscuros. La política debe dignificarse poniendo por delante las propuestas y el debate de ideas, no los intereses individuales. Aún estamos a tiempo de enmendar el rumbo y recuperar la confianza ciudadana. Pero ello exige coherencia y transparencia. De lo contrario, el descontento social seguirá creciendo. Reflexionemos.