Batalla campal en el centro tras la captura de un presunto ladrón

Esta situación sucedió en el centro de la ciudad de Cali.

Batalla campal en el centro tras la captura de un presunto ladrón

En la noche de este viernes 24 de noviembre  se registró otro caso de desorden público en el centro de Cali, cuando la comunidad y algunos integrantes de la Policía se enfrentaron, luego de que, al parecer, los uniformados sorprendieran a un ladrón en la zona.

Los comerciantes del sector pretendían ‘linchar’ al presunto delincuente, razón por la cual los uniformados tuvieron que intervenir para evitar problemas mayores. Dicha algarabía quedó registrada en redes sociales, donde en poco tiempo se hizo viral.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la situación, pero varias personas que trabajan en este sector, aseguran que no pueden permitir que la delincuencia se apodere de sus espacios de trabajo, por lo que les toca “defenderse”.

Asimismo, en redes sociales, los internautas no dudaron en reaccionar, asegurando que: “Ya la gente no respeta autoridades y menos por defender un ladrón, miren como la turba los golpea”; “Deberían militarizar el centro, hacer una excepción con esa zona de la ciudad, recuperarla de más mafias”; “Debieron dejar qué la gente se lleve sus ladrones”, fuero algunos de los comentarios.

Cabe mencionar, que tan solo el jueves 23 de noviembre otro caso similar, se presentó en esta mismo sector de la capital vallecaucana, exactamente en toda la Carrera 6 con Calle 13. A través de varios videos que circulan en redes sociales, se logró ver como decenas de personas intentaban linchar a un ladrón.

De acuerdo con algunas hipótesis, todo comenzó en el momento en que los trabajadores del sector intentaron tomar justicia por mano propia con un hombre, que fue señalado de estar cometiendo un hurto en el lugar.

Al sitio llegó la Policía, quien capturó al hombre, pero a la vez, los uniformados terminaron siendo golpeados por la comunidad, quienes en medio de puños y gritos les pedían que soltaran al ladrón para ellos seguir violentándolo.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes Esmad, que llegó al sitio para controlar la situación y finalizar la trifulca generada en esta concurrida zona de Cali.