Bloqueos en la Panamericana: Popayán - Cali incomunicados
Comunidades del norte del Cauca reclaman el deterioro de vías, inseguridad y retrasos en proyectos prometidos por el Gobierno.

Desde tempranas horas de este lunes, habitantes de los municipios de Puerto Tejada y Padilla en el norte del Cauca adelantan un bloqueo en la vía que comunica a Villa Rica con Jamundí (Valle del Cauca), como forma de protesta por el incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno nacional y departamental.
Los manifestantes denuncian el grave deterioro de la vía Puerto Tejada – Hormiguero, un corredor clave para la movilidad regional que se encuentra en condiciones críticas por la falta de iluminación, demarcación, poda forestal y capa asfáltica.
Esta situación ha ocasionado múltiples accidentes, episodios de inseguridad e incluso la pérdida de vidas humanas.
Otro de los puntos que motivan la protesta es el retraso en la pavimentación de la vía Puerto Tejada – Padilla, una obra que, según la comunidad, ha sido reiteradamente prometida por la Gobernación del Cauca, pero no se ha ejecutado.
Bloqueo en Puente Valencia, Jamundí
Paralelamente, la comunidad del corregimiento de Bocas del Palo, zona rural de Jamundí, bloquea el paso vehicular a la altura del Puente Valencia.
Aunque se permite el paso de ambulancias, los manifestantes portan carteles en los que expresan su necesidad de ser escuchados por las autoridades.
Con estas movilizaciones, la comunicación terrestre entre Popayán y Cali se encuentra gravemente afectada, generando traumatismos en el transporte de pasajeros, mercancías y servicios de emergencia.