Bomberos suspenden servicios ante crisis económica: Alcaldía no giró los recursos
Esta decisión se debe a la falta de recursos económicos, derivada del retraso en la suscripción del convenio de la sobretasa bomberil.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Popayán, dieron a conocer un duro comunicado, por medio del cual anuncian la suspensión de varios servicios, ante la falta de recursos económicos, debido a que la Administración municipal en cabeza de Juan Carlos Muñoz Bravo, no han girado los recursos.
El comunicado señala, que "tras una exhaustiva evaluación de nuestra situación financiera, lamentamos informar que nos vemos obligados a suspender hasta nueva orden el servicio de Atención Prehospitalaria y servicios sociales".
Esta decisión se debe a la falta de recursos económicos, derivada del retraso en la suscripción del convenio de la sobretasa bomberil.
Esta sobretasa, es vital para la operatividad, ya que consiste en la transferencia de los recursos que la ciudadanía ya ha aportado a la Alcaldía Municipal y que, a su vez, deben ser transferidos a Bomberos Popayán.
"La demora en su formalización nos ha dejado en una situación delicada", indicaron por medio del escrito.
"Entendemos la preocupación de la comunidad ante esta noticia, y queremos reiterar que hemos tenido toda la voluntad y hemos agotado todas las instancias para superar esta difícil situación; en declaraciones públicas hechas el 16 de abril, la Alcaldía Municipal manifestó que a 30 de ese mismo mes se haría la transferencia de la sobretasa bomberil, pero no fue así", sostiene el comunicado.
Cabe señalar, que se seguirán prestando algunos servicios tales como: Atención de incendios, rescates en todas sus modalidades e incidentes que involucren materiales peligrosos, hasta tanto el Ministerio del Trabajo nos autorice la posible suspensión de contratos laborales si la situación no mejora.
"Desde el 1 de enero hasta la fecha, el constante ejercicio de nuestras labores ha llevado a la escasez de nuestras reservas de insumos estratégicos, incluido el suministro de oxígeno para las ambulancias, debido a la falta de recursos económicos", finaliza el comunicado.