Brayan Campo aceptó su responsabilidad en el secuestro y feminicidio de la pequeña Sofía Delgado
Este sujeto será enviado a la cárcel para garantizar que no escape, toda vez que enfrenta una larga condena.
Brayan Campo aceptó este viernes, 18 de octubre, su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, secuestro y ocultamiento de material probatorio en el caso de la desaparición y muerte de la niña Sofía Delgado en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación después de la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo por el homicidio de la menor de 12 años que había desaparecido en el corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria, el pasado 29 de septiembre.
En la diligencia judicial, Campo Pillimue admitió su culpabilidad en el atroz crimen ante un juez de control de garantías del municipio de Palmira, Valle del Cauca. El ente judicial detalló que el hombre no solo fue imputado por el secuestro y feminicidio agravado de Sofía, sino también por ocultar, alterar y destruir el material probatorio.
Asimismo, se le imputaron cargos por el intento de secuestro de otra menor de edad, a quien este sujeto trató de retener el mismo día de la desaparición de Sofía.
Según pudo a través de fuentes judiciales que el hombre habría golpeado a la menor con una pala, ocasionándole graves traumatismos en el cráneo, los cuales se agravaron al caer al suelo.
De acuerdo con el confeso asesino, el secuestro se registró sobre el mediodía del 29 de septiembre y en ese momento fue que le quitó la vida a la menor. No obstante, fue hasta las 6:00 p.m. de ese día, que decidió llevar el cuerpo hasta un cañaduzal en la vía Candelaria - Florida, en donde lo abandonó.
A partir de esta la versión dada por el confeso asesino, la interrogante se acentúa sobre lo que habría pasado durante esas seis horas con las que Brayan Campo tuvo el cuerpo en su poder, pese a que negó ante las autoridades que la hubiera accedido sexualmente.
“Él dijo que no abusó sexualmente de la menor de edad, pero eso está por probar, pues tiene antecedentes por este delito”, le dijo la fuente a dicho medio.