Popayán: brazo seco del río Ejido, un completo basurero
La comunidad de la zona está cansada de esta situación, la cual fue denunciado en su momento pero la alcaldía se "hace la de los oídos sordos".
Más y más evidencias del abandono de las autoridades locales hacia las comunidades payanesas: el brazo seco del río Ejido es ahora un completo basurero y una colonia de habitantes de calle.
A pesar de las reiteradas denuncias de líderes sociales de sectores como Moscopán y Las Ferias frente a la gravedad de la situación, hasta el momento no hay una respuesta contundente frente a esta problemática, la cual se agudizó en los últimos días con la llegada de las lluvias.
"Tenemos una bomba de tiempo, porque es tanta la cantidad de basura en este seco afluente, que es supremamente fácil que se genere un represamiento ahora que estamos en la temporada invernal", relató un reconocido comerciante del sector.
Es más, y de acuerdo con los residentes de lo tradicionales bloques de Moscopán, la inseguridad es la que ahora manda en la zona, de hecho en los últimos días delincuentes dañaron parte de la reja de seguridad para después hurtar unas motocicletas.
"Es increíble el abandono que el alcalde Juan Carlos Muñoz nos tiene, hemos publicado videos y fotos de esta problemática en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, pero hasta el momento la respuesta es cero ayuda", agregó un integrante de la Junta de Acción Comunal.
Por eso, y buscando evitar emergencias, la comunidad volvió a denunciar esta problemática con la esperanza de encontrarle una solución.