Brenda, la ama de casa asesinada y enterrada en el patio de una casa
Este feminicidio se registró en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.
En una intervención realizada por el personal del CTI de la Fiscalía en el sector del barrio Los Ángeles de Buenaventura, las autoridades han logrado encontrar el cuerpo sin vida de Brenda Ordóñez.
La joven de 23 años había desaparecido el jueves 9 de enero por la mañana, cuando indicó que se dirigía a la vivienda de su novio y padre de la criatura que crecía en su vientre. Desde entonces, no se supo nada más de su paradero hasta en la mañana de este sábado 18 de enero, cuando encontraron, enterrado, su cadáver.
Brenda residía junto a su abuela en el barrio Cascajal y deja atrás a una pequeña de 3 años. En el momento de su desaparición, Brenda se encontraba en estado de gestación, lo que añade una profunda tristeza a esta dolorosa situación.
Mientras tanto, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, bajo la dirección de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, y todo su gabinete, expresó su más enérgico rechazo ante el asesinato de Brenda Yasuri Ordóñez, un hecho que enluta a la comunidad de la ciudad portuaria y subraya la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.
Por eso, María Liliana Vivas, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, informó que, una vez se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima, se realizó un acercamiento con las autoridades para activar los mecanismos urgentes de búsqueda y respuesta a sus familiares. Sin embargo, hoy se confirma la lamentable noticia que nos llena de rechazo y dolor.
Asimismo, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Derechos, se está trabajando de manera articulada con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y asegurar que los responsables enfrenten la justicia con todo el rigor de la ley.