Brutal ataque con arma blanca contra dos mujeres; una de ellas después murió
La comunidad fue la encargada de capturar al responsable de este hecho, registrado en la capital del país.

Un violento ataque conmocionó al barrio Modelia, en la ciudad de Bogotá, la tarde del viernes 2 de mayo, cuando un joven de 21 años de edad apuñaló a dos ciudadanas que caminaban por la calle. Una de ellas murió por la gravedad de las heridas. Las autoridades confirmaron que el hecho no estuvo relacionado con un robo.
De acuerdo con información compartida por el canal privado Citytv y el teniente coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana No. 3, el agresor fue capturado por la comunidad tras cometer los ataques, y posteriormente entregado a los integrantes de la Policía.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que vecinos lo retienen y lo golpean, antes de la llegada de los gestores de convivencia y las autoridades competentes.
El joven agredió primero a una mujer de 44 años, a quien apuñaló por la espalda, sin causarle lesiones graves. Luego, al huir, se topó con una adulta mayor de 72 años —identificada como Mercedes Uyabán— y la atacó en el pecho.
#BOGOTÁ. Cam/Seguridad registró el momento, en que, un sujeto con cuchillo ataca por la espalda a una mujer. También lesiona a otra (suéter rojo), quien lamentablemente falleció debido a la herida mortal que le causó con puñal sobre su pecho. Ocurrió ayer 02MAY, loc/Fontibón. https://t.co/zJukCai4jl pic.twitter.com/c6c6atc8ZZ
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) May 3, 2025
La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de la herida.
Ambas víctimas fueron atendidas de urgencia por unidades médicas. Mientras que la mujer de 44 años se recupera, la muerte de Uyabán generó indignación en la comunidad.
Aunque en redes sociales se especuló sobre un posible intento de hurto, las autoridades descartaron esa versión. Según el coronel Obando, el joven agresor estaría bajo el efecto de sustancias psicoactivas al momento de los hechos, lo que habría desencadenado su conducta violenta. Lea también: Así será el nuevo colegio en Bayunca: aulas, laboratorios y zonas verdes
La investigación del caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. El agresor fue capturado y será judicializado por los delitos de homicidio y lesiones personales.