Cámara de Comercio alerta sobre inseguridad en La Esmeralda en Popayán

Varios comerciantes han sido vìctimas de extorsiones.

Cámara de Comercio alerta sobre inseguridad en La Esmeralda en Popayán

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, expresó su preocupación por la creciente problemática de inseguridad en el sector de La Esmeralda, en Popayán, tras un reciente ataque con una granada hechiza en la zona.

“Hace dos días tuvimos ese ataque con granada. Afortunadamente, no hubo consecuencias mayores, pero este hecho refleja la necesidad de un plan de choque para La Esmeralda”, indicó Muñoz Otoya.

Según la presidenta, la Cámara de Comercio ha trabajado durante más de un año con los comerciantes del sector, quienes enfrentan problemáticas como extorsiones, inseguridad, manejo de residuos sólidos, movilidad y uso del espacio público.

“La Esmeralda es un punto muy importante para el comercio de la ciudad, al igual que el centro y el barrio Bolívar. Es un núcleo fundamental que congrega a muchos comerciantes, pero también ha sido golpeado por la inseguridad”, explicó.

Desde la Cámara de Comercio se han impulsado espacios de diálogo con la administración municipal, la Policía y el Gaula para abordar estas problemáticas y buscar soluciones.

“Lo sucedido es un campanazo de alerta. Esperamos que se implemente una estrategia efectiva para recuperar este territorio y garantizar la seguridad de los comerciantes”, concluyó Muñoz Otoya.