Camioneta cargada con explosivos en el barrio Bolívar: pretendían atentar contra la estación de Policía
Según información confirmada, el vehículo fue dejado en el lugar en horas de la mañana.
Las autoridades de Popayán se encuentran en máxima alerta tras el hallazgo de una camioneta abandonada con una cantidad significativa de explosivos, en el sector del Parque Mosquera, frente al barrio Bolívar y a pocos metros de la estación sur de la Policía Metropolitana.
Según información confirmada, el vehículo fue dejado en el lugar en horas de la mañana.
Tras la verificación inicial, un grupo de antiexplosivos llegó a la zona, estableciendo un cordón de seguridad y procediendo con el protocolo técnico para la desactivación del material explosivo.
El alcalde de la ciudad se desplazó hasta un punto cercano al sitio, acompañado por autoridades locales, con el fin de realizar seguimiento directo a la situación, sin poner en riesgo su integridad.
De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta habría impactado una de las vallas de seguridad del parque, lo que incrementó las sospechas y activó de inmediato la respuesta de las fuerzas de seguridad.
Este hecho se presenta en medio de un dispositivo de seguridad reforzado, luego de la reciente visita a Popayán del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, junto a la cúpula militar y de Policía, encuentro en el que se adoptaron nuevas medidas ante posibles acciones terroristas previamente advertidas.
Las autoridades indicaron que, una vez se logre neutralizar el explosivo, se entregará un informe oficial sobre el tipo de artefactos utilizados y la manera en la que fue instalada la camioneta en este punto estratégico de la ciudad.
Por ahora, se mantiene el cierre del sector y se recomienda a la ciudadanía acatar las indicaciones de las autoridades y evitar transitar por la zona.