Campaña solidaria para brindarle el último adiós a 'Cable Quemado'
Este reconocido personaje de Miranda fue asesinado a balazos, el ataque sucedió en el barrio San Antonio. Este joven es la nueva víctima de la mala llamada limpieza social que se registra en esta población.

En estos momentos los mirandeños adelantan una campaña solidaria para brindarle el último adiós a Jhon Anderson Beltrán Chará, quien era conocido cariñosamente en este municipio como 'Cable Quemado' o 'Jhoana'.
La iniciativa surgió tras confirmarse la muerte de este reconocido ciudadano en un centro asistencial de la ciudad de Cali, a donde fue llevado de urgencias luego de resultar herido en un ataque con arma de fuego.
"Al amigo lo balearon en el sector de San Antonio, cerca del cementerio, eso fue alrededor del medio día de este lunes 5 de mayo, fue llevado muy mal herido al hospital local y después lo remitieron a la clínica Valle del Lili donde murió.Esta noticia nos golpeó los corazones porque Cable Quemado era una persona muy estimada acá en Miranda", explicaron líderes sociales de este municipio.
A pesar de los problemas que enfrentaba por su adicción a los alucinógenos, Jhon Anderson Beltrán Chará se destacaba por su alegría y amabilidad a la hora de compartir con los mirandeños, de ahí que era el encargado de amenizar muchos de los momentos cotidianos de este municipio.
Acá presentamos un trabajo noticioso donde este personaje fue su protagonista, pero que hoy es la víctima de la denominada limpieza social que se registra en este municipio. Ya son más de 20 habitantes de calle, consumidores de alucinógenos e integrantes de la comunidad Lgbtiq+ asesinados en los últimos dos años en esta zona del departamento.
"Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de realizar un trabajo periodístico el cual era parte de la entrega final de mi semestre, trabajo en el que participó una persona que era muy querida por todo el pueblo mirandeño y hoy lastimosamente nos deja con un vacío enorme. Gracias Jhoa por tantas alegrías...
Aquí mi trabajo:
De la luz a la oscuridad
Inició una nueva vida al lado de las drogas mientras sus sueños quedaron a un lado pero no en el olvido.
Jhon Anderson Beltrán, joven de 28 años habitante de calle relata cómo ha sido su vida al caer en las drogas, después de que falleció su madre.
Luego de ser uno de los mejores estudiantes en su colegio, Jhon Anderson conocido popularmente como “Jhoana" o "Cable quemado”, decidió dejar sus estudios en noveno grado y caer en la drogadicción después del fallecimiento de su mamá.
“Todo comenzó cuando mi mamá falleció, ella era el motor en nuestra familia” dijo Jhoana, comentando además que, “Pensé que había quedado loca, pero no fue así, yo misma decidí entrar en este mundo”.
Al ser una habitante de calle y perteneciente a la comunidad lgbtiq+ comenta que ha tenido muchas críticas, sin embargo esto no le afecta ya que son más las personas que la aprecian por ser un personaje muy llamativo en el municipio. Vive entre risas y fiestas, donde quiera es bienvenida. Va por las calles de Miranda derrochando amor y prediciendo el futuro a quien en el camino le da una moneda a cambio.
"Hace 11 años atrás me lo encontré en la calle, me dijo que me quería leer la mano porque veía en mis ojos muchas cosas, sin embargo yo en forma de burla me la deje leer y 4 meses después todo lo que me dijo resulto siendo real”, expreso María Díaz, habitante del sector.
Con voz quebradiza comenta que lo que vive a diario es algo que no se lo desea a nadie y que desea que los jóvenes nunca sigan este camino.
A pesar de que ya lleva más de 12 años como habitante de calle, Cable Quemado comenta no perder la fe, algún día salir del infierno en el que vive y triunfar en la alfombra roja como toda una reina".