Campesinos de El Plateado, Argelia, viven el terror de la guerra entre las disidencias de las Farc y el Ejército

La guerra no da tregua en este corregimiento, quedando en medio de esta confrontación.

Campesinos de El Plateado, Argelia, viven el terror de la guerra entre las disidencias de las Farc y el Ejército

No se detiene la guerra en la zona rural del municipio de Argelia, Cauca: disidentes de las Farc activaron una camioneta cargada con explosivos en toda el área rural de este poblado, causando lesiones a varias personas.

"Quién esté herido que hable y lo despachamos de una vez", grita una persona que atiende la emergencia causada por este nuevo ataque a la fuerza pública en este corregimiento, escenario de la intensa confrontación entre el Ejército Nacional y este grupo armado al margen de la ley.

De ahí que exista la posibilidad de que varios pobladores de este corregimiento resultaron herido en la activación de esta camionetabomba, hecho que seregistró alrededor de la 1:00 de la mañana de este martes 28 de enero.

Gracias a un vídeo, realizado por la misma comunicad, se observa cómo la camioneta usada en este ataque quedó convertida en chatarra, mientras que los pobladores salen de los locales y viviendas afectadas por la onda expansiva que formó por la detonación de este 'vehículo bomba'.

Esta situación se registró luego de la muerte de Óscar Eduardo Sandoval, alias El Mocho, uno de los comandantes de todas las disidencias que operan o delinquen en el suroccidente del país.

"Estamos cansados de esta guerra, nosotros solo queremos vivir y trabajar tranquilos en nuestro pueblo y no tener que estar en medio de estas explosiones, que solo nos afectan a nosotros", denunciaron comerciantes de este corregimiento.