'Canazo' por almacenar Indugel y detonadores para explosivos
Las autoridades evitar atentados contra la fuerza pública con esta captura y decomiso.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) logró que un juez penal de Tumaco, Nariño, cobijara con medida de aseguramiento a María Fernanda Castillo Araujo consistente en detención preventiva en lugar de residencia.
El ente investigador le imputó cargos a Castillo Araujo como presunta autora material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Según la investigación, una fuente humana informó a la Fiscalía que en una vivienda del barrio La Calavera de este puerto nariñense estaba siendo utilizada para el almacenamiento de munición y armamento, por parte de una estructura criminal.
En las indagaciones, el ente investigador acompañó a la fuente a señalar el sitio y con el apoyo de infantes de Marina de la Armada Nacional y agentes de la Policía Nacional, servidores de la Unidad Básica de Investigación Criminal realizaron un operativo de registro y allanamiento al inmueble.
Durante la diligencia judicial, los uniformados encontraron a Castillo Araujo dentro de la vivienda y fueron incautados 133 barras del explosivo Indugel, 200 detonadores para explosivos, 20 metros de mecha de seguridad y tres envoltorios que contenían explosivos.
Al serle exigidos los documentos que permiten establecer el porte legal de los explosivos, la mujer les dijo a los uniformados que no lostenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado, siendo puesta disposición de la autoridad competente.