Capturada mujer que golpeaba a su hija con un ladrillo
La menor de 13 años de edad tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.
Gracias al oportuno llamado de los vecinos se pudo rescatar a una menor de edad quien presentaba varios traumas y laceraciones en su cuerpo causadas por la agresión que le produjo su progenitora con un ladrillo; la víctima fue trasladada a centro asistencial donde recibe atención médica.
En la mañana del pasado viernes 07 de junio, ingresó una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, donde, un ciudadano informaba que su vecina, estaba maltratado física y verbalmente a su hija, una niña 13 años en el barrio Plateado de la capital caucana. Según el denunciante, varios testigos también confirmaron haber escuchado las voces de auxilio de la menor.
Al llegar la patrulla del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron el rescate de la niña, la cual fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para revisión médica de las lesiones que le fueron causadas.
A la madre agresora de 31 años, le fueron notificados sus derechos como persona capturada por el delito de violencia intrafamiliar y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Las formas de prevenir el maltrato infantil dentro del hogar, se constituyen en fortalecer los vínculos de los padres hacia sus hijos e hijas, así como incorporar métodos de disciplina no violentos; es indispensable que vivan en un hogar que donde se les brinde condiciones adecuadas para un desarrollo mental positivo”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Fredy Zambrano López.
“Tenemos que facilitar a los niños: Bienestar físico, afectivo, emocional, educativo y social, asi como la capacidad de escucha, facilitarles la oportunidad de expresarse y que se sientan comprendidos y acogidos emocionalmente”, concluyó el oficial.