Capturado alias Camilo, señalada reclutador de niños y jóvenes para las disidencias de las Farc
El procesado, al parecer, contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de botras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió poner en evidencia el actuar ilegal de Edwar Fabián Pillimué Ilamo, alias Camilo, quien estaría involucrado en el reclutamiento forzado de menores de edad para las disidencias de las Farc en Cauca.
En sentido, un fiscal especializado de la seccional le imputó el delito de reclutamiento ilícito.
El procesado no aceptó cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La investigación permitió establecer que Pillimué Ilamo, como presunto integrante de las disidencias de las Farc, Dagoberto Ramos, habría participado en 2020, en el reclutamiento forzado de cuatro menores de edad, entre los 13 y 14 años, en el corregimiento de Tacueyó, en Toribío (Cauca).
De acuerdo con la investigación, por esta actividad criminal, alias Camilo, recibía el pago de 5 millones de pesos.
El material de prueba da cuenta de que habría participado en actividades de reclutamiento, valiéndose de las redes sociales, a través de las cuales contactaba a los menores de edad y, con ayuda de otras personas, los trasladaba a las zonas de injerencia de las disidencias.
El hombre fue capturado, en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, durante un operativo realizado por uniformados de la Sijín, la Sipol y el Comando de Operaciones Especiales (Copes) de la Policía de Cauca, quienes lo trasladaron a Popayán.
Además, se encargaba del perfilamiento y captación de menores a través de redes sociales donde este poseía una cuenta de Facebook, con cerca de 5.100 seguidores utilizaba este medio para contactar a menores de edad, para posiblemente inducirlos a que hagan parte de los grupos armados ilegales, a través de falsas promesas y engaños, esto con el propósito de fortalecer los componentes armados ilegales en los departamentos de Cauca, Nariño, Meta y Guaviare. Su accionar delictivo le generaba una retribución económica de $5 millones de pesos por cada menor reclutado.
Alias Camilo era hombre de confianza de alias Zapata, cabecilla de comisión con influencia criminal en Toribío, y mantenía una línea directa con alias David o Cholinga, excabecilla principal del Frente Dagoberto Ramos y actual segundo cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo.
Esta captura no solo representa un debilitamiento significativo a la estructura criminal del Frente Dagoberto Ramos, sino que también protege los derechos de la población vulnerable, en especial de los niños, niñas y adolescentes del Cauca, quienes han sido víctimas del reclutamiento forzado por estos grupos armados ilegales.