Capturado alias Samuel, señalado miliciano de la guerrilla del ELN en Cauca y Nariño
En un reciente operativo articulado se logró la captura de un presunto cabecilla del GAO-ELN, señalado de coordinar secuestros y extorsiones en Nariño y Cauca.

En una operación de alto impacto contra las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional, a través del GAULA, en coordinación con uniformados de inteligencia y con el apoyo del Ejercito Nacional, logró en la ciudad de Popayán la captura por orden judicial de alias “Samuel”, presunto cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Grupo Armado Organizado ELN, frente “Manuel Vázquez Castaño”.
Este importante resultado, enmarcado en la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, constituye un golpe contundente contra el GAO-ELN en el suroccidente del país. Alias “Samuel”, con una trayectoria criminal de más de 15 años, sería el presunto responsable de coordinar actividades delictivas como secuestros, extorsiones y desapariciones en los municipios de La Cruz y San Pablo, en Nariño, así como en Bolívar, Cauca.
El capturado, quien presuntamente cumplía órdenes directas de los máximos cabecillas de la organización, presenta además antecedentes judiciales por rebelión, secuestro extorsivo, extorsión, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, amenazas y fuga de presos.
Con esta acción se desarticula de manera significativa la capacidad de coordinación y financiamiento de esta estructura criminal, debilitando sus planes delictivos y reduciendo el riesgo de nuevas afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir desarrollando operaciones contundentes contra los grupos armados organizados, avanzando en la protección de la vida, la integridad y la seguridad de los ciudadanos en el departamento de Nariño, el Cauca y todo el suroccidente colombiano.