Capturado hombre con varios kilos de marihuana en terminal de Popayán

Las autoridades mantiene los controles en la capital del Cauca para contrarrestar fenómenos delictivos como el microtráfico.

Capturado hombre con varios kilos de marihuana en terminal de Popayán

En desarrollo de labores de control y registro a pasajeros al interior del Terminal de Transportes de Popayán, fue capturado un hombre de 18 años que transportaba una significativa cantidad de estupefacientes.

El operativo policial se desarrolló en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta hacia Ipiales, Nariño. Durante la inspección a una maleta de viaje, se hallaron tres paquetes rectangulares envueltos en bolsas negras que contenían una sustancia vegetal que, tras su verificación, correspondía a marihuana.

El alijo incautado tiene un peso aproximado de 11 kilogramos, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 10 millones de pesos. En un inicio, el implicado aseguró ser menor de edad; sin embargo, una vez verificada su identidad por parte de las autoridades judiciales, se estableció que tiene 18 años.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.