Capturado hombre en flagrancia por presunto porte ilegal de armas de fuego
La operación permite neutralizar acciones delictivas contra la población civil.

Las constantes operaciones de seguridad a través del trabajo entre unidades del Batallón de Artillería de Campaña Tenerife de la Novena Brigada, la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a la captura de un hombre. Durante la acción, se le incautaron armas de fuego y municiones.
El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Rivera, Huila, donde la acción coordinada e interinstitucional permitió la captura del sujeto, a quien se le informó de sus derechos y se puso a disposición de la autoridad competente. En su poder se incautó una escopeta calibre 22, un revólver calibre 38 y 55 cartuchos de diferentes calibres.
Se presume que esta operación contribuye a neutralizar posibles actividades delictivas que podrían haber afectado la seguridad de los habitantes de Rivera.
Esta intervención no solo evita la ejecución de posibles delitos que amenazarían la tranquilidad de la comunidad, sino que también refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad y la paz en el departamento.