Capturado sujeto que amenazaba a su ex pareja con ponerle un explosivo si no volvía con él

El sujeto había golpeado y herido a la mujer en varias oportunidades.

Capturado sujeto que amenazaba a su ex pareja con ponerle un explosivo si no volvía con él

Gracias al trabajo conjunto entre unidades del Grupo Reacción Sur de la Policía Metropolitana de Popayán, el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía General de la Nación, y el Ejército Nacional, se logró la captura de un hombre de 40 años, sindicado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

La captura fue materializada en vía pública del barrio El Limonar de Popayán, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad.

El resultado operativo se logró gracias a una investigación minuciosa que dio lugar a la expedición de la orden judicial.

La víctima, quien convivía con el agresor desde hace cuatro meses, denunció múltiples agresiones que se presentaron en fechas diferentes, evidenciando una situación prolongada de maltrato físico y psicológico.

Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado 20 de agosto de 2024, cuando la víctima, en su lugar de residencia ubicado en el barrio Los Faroles, fue agredida verbal y físicamente por el agresor. Según el testimonio, el victimario la insultó y le propinó un golpe en el rostro.

Otro incidente grave tuvo lugar en el mes de julio de 2024, cuando la pareja regresaba de una fiesta. En su vivienda, el agresor atacó a la víctima con un cuchillo, ocasionándole heridas en el hombro izquierdo, abdomen y cintura. Además, le rasgó la ropa, forzando a la víctima a dirigirse a un centro de salud para recibir atención médica.

El 21 de agosto de 2024, la víctima recibió amenazas de parte del agresor, quien le manifestó a través de una llamada telefónica que lanzaría un artefacto explosivo en su domicilio.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades y a la denuncia realizada por la víctima, se logró poner fin a esta situación de violencia, garantizando la seguridad y el bienestar de la afectada.

Ahora el investigado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.