Capturados los responsables de la masacre registrada en una discoteca
La reacción de la Policía permitió la captura de los tres presuntos homicidas, quienes intentar huir en un vehículo particular.

En la cabecera municipal de Jamundí, al sur del departamento del Valle, se vivieron momentos de terror en la madrugada de este domingo 16 de febrero, cuando tres ciudadanos fueron asesinados a tiros en una discoteca ubicada en el sector de Bonanza. En esta masacre también resultaron varias personas heridas.
Tras momentos de persecución, la Policía de Cali confirmó que se logró la captura de los tres presuntos responsables de este hecho violento, dos de ellos de ciudadanía extranjera. Asimismo, se conoció un video de los hombres que fueron detenidos por los uniformados.
Los señalados de participaron en el múltiple homicidio en barrio Bonanza, fueron capturados tras la activación de un plan ‘candado’ que permitió, además de las detenciones, la incautación de una pistola con dos proveedores y la inmovilización de un vehículo particular.
“Gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia, en menos de 5 minutos pudieron ubicar un vehículo con unas características preliminares, cuyos conductores habían cometido un hecho en un establecimiento comercial”, informó el brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea.
Ante la presencia de la Fuerza Pública, los presuntos delincuentes habrían emprendido la huida del lugar, “se generó una persecución y producto de esta, en la vía a Villa Rica, el vehículo tiene sufre un volcamiento.”
Posteriormente, se llevó a cabo la detención de los presuntos responsables; “se encuentra a tres personas y se incauta un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores modificados con 32 cartuchos. A los capturados se les señala de haber agredido con arma de fuego, minutos antes, a las personas que permanecían al interior de un establecimiento comercial, donde tres personas fallecen y siete más resultaron lesionadas”, agregó el brigadier general de la Policía.
Las víctimas de este suceso fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Jamundí y Cali, donde reciben atención especializada por parte del personal médico.
“De manera inmediata, hemos dispuesto una burbuja investigativa integrada por personal de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia para determinar cuáles fueron los móviles y si hay otras personas que participaron en este hecho”, aseveró el comandante de la Policía de la capital del Valle.
Los implicados en este hecho quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser procesados por los presuntos delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Por su parte, tras esta masacre la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana 005/2024, donde advirtió sobre los riesgos de violación de los derechos humanos que se pueden presentar en la región.