Capturados responsables de afectaciones al sistema de alumbrado público en el centro histórico de Popayán
Con esta clase de captura se garantiza la buena presentación del sector histórico de la capital del Cauca.

La Administración Municipal de Popayán, bajo el liderazgo del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, informa a la ciudadanía que, gracias a las reiteradas denuncias de la comunidad y a la oportuna intervención de la Policía Metropolitana, se logró la captura de varias personas que venían ocasionando daños regulares al sistema de alumbrado público en el centro histórico de la ciudad.
Los implicados fueron sorprendidos en flagrancia mientras manipulaban de manera ilegal componentes del sistema eléctrico, lo cual no solo comprometía la infraestructura pública, sino que también ponía en riesgo la seguridad de peatones, comerciantes y visitantes.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de Ciudad Moderna, César Sánchez el sistema de alumbrado público se ha visto especialmente afectado en el centro histórico. “Hemos venido trabajando articuladamente con la comunidad y con la Policía Nacional, haciendo las denuncias en la Fiscalía General de la Nación. Afortunadamente, y gracias a la buena reacción de las autoridades, ya hay algunas personas que han sido aprehendidas y capturadas. Eso nos ha permitido que cada vez cuidemos más nuestro sistema alumbrado público, porque es de la ciudad y tenemos que cuidarlo para el mismo beneficio de la ciudadanía”, declaró Sánchez.
Actualmente, las autoridades competentes adelantan el proceso judicial correspondiente contra los responsables. Desde la Administración Municipal se reitera el llamado a la comunidad para continuar reportando cualquier acto que atente contra el bienestar y el patrimonio de todos los payaneses.
Por su parte, el coronel Jhon Zambrano, comandante Policía Metropolitana de Popayán explicó que se ha dispuesto un componente especial por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) para hacerle seguimiento a algunos negocios a donde personas podrían llegar a ofrecer elementos del cableado público. “Lamentablemente, estas capturas ocurren en horas donde hay poca ciudadanía en vía pública y son más susceptibles de poder generar este delito sin que la ciudadanía se percate del mismo. Por eso estamos mejorando e incrementando la cantidad de personal en horas de la noche en el sector céntrico con el fin de mitigar y evitar que se presenten más hechos como este”, comentó el coronel Zambrano.
Finalmente, desde la empresa Ciudad Moderna, encargada del mantenimiento del alumbrado público, se insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la infraestructura eléctrica o la seguridad ciudadana.