Capturan en Santander de Quilichao a uno de los más buscados del Caquetá

Ramón Elías Bedoya Salazar fue detenido mediante orden judicial en una operación del Gaula Militar Cauca, en coordinación con la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Capturan en Santander de Quilichao a uno de los más buscados del Caquetá

Tropas del Gaula Militar Cauca, con apoyo del Grupo Liviano de Caballería N.° 8, capturaron en Santander de Quilichao a Ramón Elías Bedoya Salazar, un hombre requerido por orden judicial y que, según información de inteligencia militar, figuraría entre los más buscados del departamento del Caquetá.

La operación se desarrolló de manera coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Lo señalan de tráfico de estupefacientes

De acuerdo con el Ejército Nacional, Bedoya Salazar estaría relacionado con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La información de inteligencia señala que presuntamente habría participado en la coordinación y el envío de sustancias estupefacientes desde los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Caquetá hacia países de Centroamérica y Estados Unidos, mediante diferentes mecanismos de transporte.

Las autoridades también indicaron que el capturado habría utilizado el departamento del Cauca para mantenerse fuera del alcance de los organismos de seguridad, mientras presuntamente continuaba desarrollando actividades ilícitas en Caquetá.

Según el reporte militar, el hombre sería integrante de la estructura Carolina Ramírez, perteneciente a la facción de Iván Mordisco, donde presuntamente cumpliría funciones relacionadas con el accionar criminal de esta organización.

Captura quedó a disposición de la Fiscalía

El Ejército señaló que la ubicación y captura del hombre representa una afectación a las redes de apoyo y financiación de las estructuras armadas ilegales que operan en diferentes departamentos del país.

Ramón Elías Bedoya Salazar fue dejado a disposición de las autoridades competentes, que adelantarán las actuaciones correspondientes dentro del proceso judicial.

La Fuerza Pública indicó que continuará desarrollando operaciones contra las estructuras criminales y sus redes de apoyo en el Cauca y el suroccidente colombiano.

0:00
/1:05

Brigadier General Diego Jaramillo Muñoz, comandante Brigada 29