Capuchos se robaron una motocicleta de los guardias de tránsito y quemaron dos tractomulas

La situación de alteración del orden público ocasionó cierres en la calle 13 con 100 y en la Avenida Pasoancho

Capuchos se robaron una motocicleta de los guardias de tránsito y quemaron dos tractomulas




Disturbios en el sur de la ciudad de Cali dejaron dos tractomulas incineradas y una motocicleta oficial hurtada en la tarde de este jueves 18 de septiembre, según información de la Secretaría de Movilidad Distrital de la capital del Valle

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad del Valle, sector que constantemente se ve alterado por alteraciones de orden público, ocasionando cierres en la calle 13 con 100 y en la Avenida Pasoancho debido a los actos vandálicos.

La dependencia informó de manera preliminar que “hay dos vehículos incendiados y fue hurtada una motocicleta de la Secretaría de Movilidad que portaba un agente”, en referencia a los incidentes registrados durante la alteración del orden público. Un grupo de agentes de tránsito permanece en la zona ejecutando planes de desvío para mitigar el impacto en la movilidad.

De acuerdo con algunos reportes extraoficiales, personas encapuchadas prendieron fuego a los dos tractocamiones cerca de la Universidad del Valle y se habrían apoderado de la motocicleta de un agente de tránsito, agravando la situación en el sur de la ciudad.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), informaron que hay varias estaciones de transporte público afectadas debido a los desmanes en el sector de Univalle.

“Estaciones MIO Buitrera y Univalle terminaron cerradas de manera preventiva. Rutas MIO realizan desvíos desde Universidades, retomando recorrido en estación Capri y viceversa”, confirmaron los funcionarios de la alcaldía de Cali.

Además, la Administración Distrital, aseguró que los agentes de tránsito se encuentran fuera de peligro tras los desmanes y que ya se llevan a cabo planes de acción para restaurar el orden en el sector.

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía (UNDMO) está al frente de la situación de orden público.

“Las Calle 13 y 16 se encuentran cerradas entre las carreras 86 y 100. Agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad realizan desvíos”, concluyó el comunicado de la alcaldía de Cali.